martes, mayo 09, 2006

Palabras para mi suicida amigo


No. Aún no me lo creo. Ya le di las condolencias a su mamá y a su hermana. Pienso en lo mal que se debe sentir su ex esposa y en las explicaciones que algún día le darán a Sarita.

Se me olvidó despedirme. Me bajé del carro pensando que al otro día iríamos al colegio o saldríamos de nuevo... no lo sé. La última vez que lo vi ud iba detrás mío, si es que lo vi, no recuerdo. Igual, nunca me lo hubiera imaginado.

Me lo imagino saltando con cara de asustado o de decidido... no lo sé. Recreo el sonido de su golpe en el suelo, el que oyó su hermana mientras terminaba de desayunar. Diez pisos. ¿Cuántos segundos? ¿Cuántas imágenes pasaron por su mente? ¿Cuánto arrepentimiento? ¿Lo perdonará Dios?

Yo lo perdono. No lo juzgo. Sus motivos habrá tenido para matarse. El problema es que motivos también tenía para vivir... y eso no sé si se lo vaya a perdonar. Que me haya arrebatdo su amistad, que haya dejado de luchar por Sarita, que le regalara toneladas de lágrimas a su mamá... que nos dejara acá, tan confundidos.

Juanda me decía que se arrepentía de dejarlo tan solo por tanto tiempo. Eduardo caminaba anoche las calles con cara de afligido. Ana miraba al infinito. Pipe lloraba como crío. Y yo... yo me asustaba anoche pensando en su repentina aparición con su cara de bobazo, con su inmensa presencia que ahora se disputan en el sitio a donde van los suicidas.

Me voy a quedar con las ganas de ver su ataúd. Sus ojos cerrados. Su palidez eterna y para siempre. Me quedé con las lágrimas que debí haber derramado hoy junto con nuestros amigos. Lágrimas que se van a convertir en anhelos de verlo feliz y con oficina de doctor en algún sitio de Bogotá, hablando de política, rodeado por las fotos de Sarita que crece y crece...

Que no se me muera un amigo más... acá el depresivo soy yo. Que Dios nos perdone. No me imagino escribiendo mis memorias sin amigos que disfrutar.

Lo quiero. Y no, no lo voy a olvidar.

14 Comments:

Anonymous JANE DOE said...

Quizas si mucha gente que andamos por ahi, pensando en desistir, leyeramos este post, creo que al menos saber que podria sentir alguien que nos conoces, nos haria revaluar muchas cosas...

miércoles, mayo 10, 2006  
Anonymous JANE DOE said...

Quizas si mucha gente que andamos por ahi, pensando en desistir, leyeramos este post, creo que al menos saber que podria sentir alguien que nos conoces, nos haria revaluar muchas cosas...

miércoles, mayo 10, 2006  
Blogger Ariel said...

Conozco la mentalidad de los suicidas, conviví con una bajo el mismo techo, mastiqué todas sus lágrimas, plastifiqué con el arco iris sus tristezas, me descolgué por su abismo...y aún hoy sigo sin saber quién rescató a quien. Sólo sé de lo inconmensurable que puede ser el dolor y que nadie está libre de sorprenderse algún día coqueteando con la idea de morir.
Ojalá tu amigo hubiera estirado un poco más los segundos para robarles un aliento de esperanza...porque siempre hay esperanza.
Un beso.

jueves, mayo 11, 2006  
Anonymous JANE DOE said...

A que te refieres con la pregunta ¿quien eres tu? que dejaste en mi post...Podria tener multiples connotaciones...Si me explica, yo podria contestarte. Gracias por tu comentario

lunes, mayo 15, 2006  
Blogger Ana Maria said...

Lo siento. Esa situación es muy difícil. Mi tío se tomo algo y se mato cuando yo tenia 13 años. Fue en nuestra casa, y en una noche el destino de mucha gente cambio. No se que mas decirte, pero lo siento. Me conmovió mucho tu post por que aunque uno crea que esta mal, uno no esta solo. Hay muchas personas lo aprecian a uno.

lunes, mayo 15, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Qué decir!...En estos casos no se sabe qué decir...Razones tienen que haber habido...cuáles? nunca se sabrán...se podrá especular, pero las razones ciertas él se las llevó...Creo que todos tenemos dentro una parte suicida...a unos se nos gatilla...mientras que otros lo podemos acallar...pero estamos los suicidas que en vida nos vamos matando de a poco...fumando hasta el cansancio...alejándonos de nuestros sueños...no permitiéndonos ser felices...lastimando, lastimándonos...esos somos los peores suicidas que en vida nos matamos de a poco...que a la hora de apretar el gatillo nos acobardamos, y nos llaman sobrevivientes por no hacerlo, por no haber consumado el hecho...pero no obstante, seguimos siendo suicidas en potencia...Perdón, si estas no fueron palabras de consuelo...si éstas no fueron palabras compartidas, pero lo que tú decidiste compartir al mundo, me sirvió para desahogar mi alma suicida...

martes, mayo 16, 2006  
Anonymous Juan David said...

Bernardo alguna vez fue libre, ahora es parte del aire, el aire que usted y yo respiramos JuanK, escuche mucho Fito mi amigo, escuche y no sólo oiga, no hay respuestas ni consuelos, pero hay armonías maravillosas y palabras abrumadoras que podrán dejar esa nítida imagen indeleble que usted y yo conocimos de él.

martes, mayo 23, 2006  
Anonymous Anónimo said...

Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»

sábado, julio 22, 2006  
Anonymous Anónimo said...

WOW nUNKA LO HABIA VISTO DESDE OTRO PUNTO DE VISTA... creo que si le haria muchO daño a LA GENTE QUE ME CONOCE

domingo, mayo 18, 2008  
Anonymous Anónimo said...

en mi caso alguien de mi familia y q yo queria mucho hoy como en estos últimos meses juega a ser dios y no le importo hacer de mi vida un infierno y haciéndose grande cada vez que habla de mi condición sexual.........ya ami nada me hace desistir fue lindo haver vivido 21 años y hace poco los cumpli pienso y pieso el lo q estoy a punto de hacer y solo me da corage el señalamiento de la sociedad y mi familia. no jueguen con la dignidad de nadie no se imaginan lo q puede provocar mama,hermanos primita abue los amo :(

martes, enero 24, 2012  
Anonymous Anónimo said...

TENGO UN AMIGO QUE SE INTENTO SUICIDAR... RELAMENTE NOSE COMO ANIMARLO.. LE DIGO ALGO Y O UNICO QUE ME DICE ES QUE QUIERE ESTAR SOLO ..
NECESITO AYUDA. POR FAVOR ..
BESOS DESDE MENDOZA, ARGENTINA

lunes, abril 09, 2012  
Anonymous Anónimo said...

NO PUEDO KREER Q PERSONAS AGAN COSAS INREPARABLES COMO KITARSE LA VIDA X DECEPIONES O PROBLMAS FAMILIAR
SI EN ESTA VIIDA TOODO AY SOLUCION MENOS LA MUERTE
NUNCAN PIENSEN MATARSE XQ ES LA PEOR DECISION AQ HARIAN EN SU VIDA
PIENESEN EN SUS PADRES I EN LAS GENTE Q ESTAN ATU ALREDEDOR Y CUANTO TIEMPO DE VIDA TIEMPO PARA MAS ADELANTE
SIEMPRE AY PROBLEMAS Y ES PARA ENFRENTARLO Y SER MAS FUERTE
ES LO PEOR LO MAS COBARDE ESTAR CONTRA SU VIDA XQ DIOS NUNCA LO PERDONARA ESO TENLOX SEGURO ..
DIOS NOTE OLVIDA TE AMA MAS Q OTRA PERSONA AUNK NO KREAS..! LO MAS ERMOSO DE TODO ES EL RGALO DE VIDA QT DA DIOS ...! RECUERDALO ..! ES MEJOR PEDIR AYUDA A DIOS Q AHOGARSE UNO MISMO Y COMETER ERRORES---

jueves, mayo 03, 2012  
Anonymous Anónimo said...

un amigo se quito la vida y cuando lo supe, pense que fue muy cobarde al no enfrentar la vida con la frente en alto, pero ahora yo me encuentro del otro lado, lo entiendo perfectamente por que yo he pensado todos estos dias en la manera de quitarme la vida, mi padre fallecio hace poco tiempo, mi mamdre esta con una enfermedad terminal, y yo hasta el mes pasado tenia una vida relativamente feliz, tenia una novia, una nueva casa y un auto, pero hace 3 semanas atras me diagnosticaron vih y cuando por obligacion se lo conte a mi mujer, me dejo, ahora me siento muy solo, sin ganas de nada, se que es mi responsabilidad y que debo asumirlo, pero no tener con quien hablarlo me esta matando por dentro.... ahora entiendo como piensa un suicida y hasta lo justifico y los defiendo, nunca he sido un cobarde para enfrentar situaciones, pero creo que esto me va a llevar a tomar esa desicion en algun momento....

miércoles, mayo 09, 2012  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que a todos nos llega el estar en situaciones emocionales que vemos en los demas y que no comprendemos. Es mi manera de pensar que la vida es un paseo en la rueda de la fortuna, los que esran arriba bajan a donde estan los de abajo y vice versa. Los que estan en la canastilla de abajo tienen,ven,sienten y toman desisiones de acuerdo al estado emocional que estas vivencias les generan en su estado emocional y sentimental. La rueda de la fortuna no gira constantemente sino que se detiene por cortos o largos plazos y cuando ya vivimos nuestras experiencias abajo, esta comienza a dar buelta hasta que lleguemos a donde estan los de mas arriba y vivamos otras experiencias durante ese paseo en las diferentes alturas en la cual nuestra canasta se va encontrando. Y lo que no podiamos comprender en las desiciones de los demas llegamos a vivirlas y terminamos tomando las mismas desisiones que ellos tomaron en su momento. En nosotros esta el cambiar tomar la desision de quitarnos la vida o no. Cuando ya estamos a punto de hacerlo digamos: San Miguel Arcangel alludame y protejeme de caer en el abismo de los que se suicidan alludame a esperar a que pase este momento de desesperacion, si espero unos minutos mas mis emociones van a cambiar y me voy a sentir diferente. Por favor espera esos minutos que van a hacer la diferencia. No ofendamos a Dios quitandonos la vida que el nos dio. Jesucristo ya dio su vida por nosotros apreciemos el amor incondicional que el nos tiene. Asi sea.

lunes, diciembre 30, 2013  

Publicar un comentario

<< Home